¿Cómo Puedo Ayudarte?
El programa Controla la ansiedad, basado en la Inteligencia Emocional, está especialmente diseñado para ayudar a personas que están pasando por una crisis emocional, estrés y/o ansiedad y desean un cambio real en sus vidas. Para ayudarte a superar con éxito la situación por la que estás pasando, deberás trabajar junto a mí, los siguientes pasos:
Conócete a ti mismo
Cuando tenemos dificultades emocionales y las emociones se nos desbordan, no sabes qué es lo que está ocurriendo, de la misma forma, si atraviesan por tu mente pensamientos negativos de incapacidad y éstos afectan tu bienestar y no sabes cómo manejar ambos, el primer paso para lograrlo es reconociéndolos y actuando sobre ellos.
Te enseñaré a conocer tus propias emociones y pensamientos lo que significan para ti y como afecta tus conductas y decisiones y también tus relaciones interpersonales.
Reconoce el miedo y lo que te bloquea
El estrés y la ansiedad tienen como base el miedo, cuando no podemos manejarlo adecuadamente termina bloqueando nuestros pensamientos y nuestras acciones. Cuando pasas por una crisis emocional por ansiedad o estrés, te sientes atrapado, sin salida, quieres tomar acción pero tus patrones de conducta, tus rutinas no te lo permiten y cuando te das cuenta no hiciste nada y eso te causa frustración y sufrimiento.
Es importante aprender a reconocer estos miedos y estos bloqueos para actuar, liberarte de esto te generarán tranquilidad
Gestiona tus emociones
Una vez que reconociste tus emociones y los miedos que tienes, aprenderás a detectar, expresar y gestionar tus emociones de la mejor manera, para que puedas equilibrar lo que piensas con lo que sientes y puedas tomar decisiones certeras.
Asimismo aprenderás a controlar tus impulsos, que generalmente se ven reflejados en la ansiedad por la comida, la bebida, los juegos o alguna situación que suele salirse de control.
Cambia tus creencias y tus pensamientos negativos
La forma en que comienza todo tipo de ansiedad tiene sus bases en las creencias y pensamientos que tenemos de algo que nos preocupa, aprenderás a reconocerlos y cambiarlos de manera consciente para que no vuelvan a presentarse de forma negativa.
Enfócate en tus objetivos personales
Cuando caminamos por la vida de forma automática, como robots, vamos al trabajo porque debemos hacerlo para cubrir las necesidades económicas de nuestras familias, terminamos en trabajos que no nos llenan y más bien nos disgustan, estudiamos carreras que nos imponen nuestros padres y no nos sentimos conformes, estamos en relaciones que no nos hacen felices y tomamos decisiones por agradar a los demás.
Estas situaciones son causantes del estrés y la ansiedad en nuestras vidas, tenemos miedo de cambiar ciertos patrones de conducta y nos frustramos, generando de esta forma crisis emocionales.
No dejes que eso suceda, aunque nunca es tarde para reencaminarte, curar tus heridas y ser feliz. Si crees que ya has cumplido con tu pareja, tus hijos, pero nunca tuviste tiempo para ti, ahora es el momento de hacerlo, tienes derecho a vivir con calidad.
Creación de nuevos hábitos
Todos nos movemos con mucha rapidez en esta era tecnológica que nos tocó vivir hoy en día, percibimos que el tiempo se nos pasa más rápido y no podemos cumplir con todas las obligaciones que tenemos, en el trabajo debemos cumplir con objetivos al día, exigencias de nuestra profesión u ocupación, llegamos a casa, debemos atender a nuestras familias y no tenemos tiempo para pensar en nosotros mismos generándonos demasiado estrés, ansiedad y crisis emocionales.
Estas emociones negativas arremeten contra nuestra salud física provocándonos diferentes enfermedades, las más comunes: enfermedades gastrointestinales, problemas del corazón, problemas nerviosos, migrañas o jaquecas, insomnio, entre otros.
Con este método aprenderás a incluir a tu rutina diaria hábitos nuevos y saludables, gestionar mejor tu tiempo sin afectar tus actividades, para que puedas disfrutar de todo y no perderte nada, disfrutarás de más tiempo para ti y los tuyos y mejorarás tu salud física.
Te enseñaré como liberarte del estrés con técnicas efectivas de relajación lo que permitirá canalizar estas energías y podrás sentirte con más energía y vigor.
Aumenta tu autoestima
Al mejorar tu autoestima, también mejorarás los niveles de ansiedad y podrás a su vez mejorar tus relaciones interpersonales, aprenderás la forma de hacerlo y te ayudará en todos los aspectos de tu vida.
Mejora tus relaciones interpersonales
Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos el contacto con otras personas, tu bienestar emocional, dependerá de estas relaciones, si mejoras tu nivel emocional, mejorarás también tus relaciones en el trabajo, la familia, con la pareja, las amistades, de esta forma aumentarás tu confianza y seguridad.
Generalmente la mayoría de las personas se enfoca en su desarrollo profesional o laboral y se olvida de las demás áreas de su vida que pueden ser igual o más importantes. Este es un programa completo de re aprendizaje que te permitirá potenciar muchas áreas en tu vida, pero requiere de esfuerzo, compromiso y dedicación tuya, yo te guiaré en el proceso y te daré las técnicas y herramientas que necesitas para lograrlo.
Si has llegado hasta aquí no es casualidad, las respuestas aparecen cuando estás preparado para escucharlas.
Testimonios de pacientes
Pamela M. (17 años) La Paz-Bolivia
Agradezco haber tomado terapia, fue una buena decisión, conocí nuevas partes de mí, me di cuenta de distintas cosas. Estoy agradecida con mi psicóloga.
Daniela Valero (25 años) La Paz-Bolivia
Hoy terminé mis sesiones de terapia, y me siento tan feliz con lo que he logrado que me cuesta creer que tenía al miedo y a la angustia como compañeros recurrentes y dominantes de mí día a día.
Decidida a cambiar eso, me enfrenté a lo que más temía; y eso era a mi misma, a esas partes mías que rechazaba, a mis emociones negativas.
En el proceso me hice más consciente, aprendí a escuchar mis pensamientos y descubrí mis creencias, e incluso aprendí a prestar más atención al estado de mi cuerpo. Adquirí herramientas para mis pensamientos erróneos y redescubrí mis valores.
Empecé a aceptarme como el ser complejo que soy y a valorar mis logros. Empecé moverme, a ser amable conmigo, y a darme amor como hace mucho tiempo no hacía, y ahora estoy en camino de cumplir las metas que antes creía que no tenía.
Hubo muchos cambios en este tiempo, algunos que no vi venir, pero que agradecí; y lo de adentro se empezó a reflejar en lo de afuera, aprendí que decir adiós también es parte de la vida y necesario para crecer.
Ha sido un camino largo, y la experiencia grata. Quedo agradecida con Lic. Vanessa Alba Díaz por su excelente profesionalidad, y por brindarme las herramientas y la guía.
Es posible volver a creer en ti.